En odontología se escribe y se habla mucho de nuevas tecnologías, radiología digital en 3D, sistemas CAD CAM, nuevos sistemas de implantes. Congresos, cursos, conferencias, llenan las páginas de las revistas del sector, incontables página de facebook prestaciones y ventajas, Fabricantes y profesionales, dan una excelente cobertura a todo ello, a veces excesiva, pero la formación e información siempre son bienvenidas.

En nuestro blog vamos a escribir sobre el instrumental rotario del que se habla poco y se da por hecho que es conocido por todos, pero no olvidemos que este instrumental está siempre en todas y cada uno de las intervenciones que se realizan en la boca, desde la más sencilla hasta la más compleja y utilizar un buen instrumento y el adecuado facilita el éxito en cualquiera de los procesos en la cavidad oral.

La diferencia entre utilizar un instrumento bueno y adecuado en lugar del que no conocemos bien pero que tiene un precio notablemente reducido, incide directamente la salud del paciente a ejecución del proceso los materiales que use el odontólogo son casi tan importantes como su destreza y conocimientos profesionales. La calidad de los materiales y el instrumental que use no solo afecta a su forma de trabajar y el tiempo que emplee, sino, sobre todo, al resultado final en la boca.

Conclusión, instrumentos fiables, a veces con un precio un poco mayor, harán que los profesionales se sientan seguros en cuanto a que cumple con las normativas de control y calidad y su paciente se sentirá satisfecho. No olvidemos que hoy quien manda en cualquier negocio rentable siempre es el paciente satisfecho.

La calidad del instrumental dental rotario Denstplay Sirona

Los instrumentos de Sirona se distinguen ante todo por su ergonomía perfecta, larga durabilidad y altísima seguridad clínica. Por tanto son los medios de trabajo idóneos para todos los campos de aplicación odontológicos: En la preparación de cavidades apoyan las 5 clases posibles de cavidades según Black. En endodoncia, nuestros contra-ángulos, los amplios juegos básicos, el compacto y potente SIROLaser y nuestros equipos ultrasónicos de alta calidad con una gran gama de puntas para cada caso acompañan cada fase del tratamiento…

Instrumentos – Universales y especiales a la vez

Turbinas T1, T2, T3 – Una turbina para cada necesidad T1 CLASSIC – Se nota la ergonomía cuando no se nota nada más T1 LINE – Todo ligereza, todo flexibilidad, todo titanio T2 – flexible, rentable, revolucionario…

SIRONiTi Apex/SIRONiTi Air+ – Endodoncias en un abrir y cerrar de ojos SIROEndo – El equipo de endodoncia para la adaptación a la unidad de tratamiento SIROEndo Pocket – El equipo de endodoncia portátil Los contra-ángulos SIRONiTi Apex y SIRONiTi Air+ permiten una preparación segura y eficaz del conducto radicular. Ambos tienen una limitación en el par de cinco etapas y las Torque CARD incluidas determinan el grado de par adecuado para la lima concreta del sistema de limas seleccionado. La retrorrotación impide el bloqueo de las limas en el canal…

La gestión de calidad de Dentsply Sirona

La fiabilidad no es algo que pueda darse por sentado. No surge simplemente de nuestro objetivo diario, sino que más bien es el resultado de nuestra cuidadosa gestión de calidad. Cada grupo de instrumentos se somete a pruebas exhaustivas. En total realizan de 120 a 140 pruebas de larga duración al año, cada una con 6 instrumentos como mínimo y 12 como máximo por ensayo.

Velocidad, cargas, trabajo práctico: en cada una de las fases, los expertos exigen todo de los instrumentos y prestan especial atención al cumplimiento de la normativa legal e interna.

” Gracias a nuestros estándares propios, superamos con creces los requisitos que contempla la normativa”  “Solo así logramos la máxima calidad para nuestros clientes”

Las fases de la gestión de calidad

Fase 1

Durante la primera fase, los instrumentos de Dentsply Sirona se someten a un ensayo de hasta 600 h en ralentí. Esto no solo requiere paciencia y una atención constante, sino también empleados de confianza que mantengan continuamente nuestros instrumentos.

Fase 2

En la segunda fase, los instrumentos se someten a cargas en los bancos de pruebas más modernos, simulando el empleo real en la consulta.

Fase 3

En la tercera fase, un total de hasta 12 empleados comprueban los instrumentos en las condiciones del tratamiento. Para ello, se llevan a cabo las diferentes fases del trabajo cotidiano: preparación, limpieza, desinfección y esterilización.

Se comprueba, por ejemplo, el caudal del agua y del aire de espray, la velocidad y el consumo eléctrico de los contra-ángulos.

Podríamos seguir llenando líneas y líneas con los diferentes procesos de control y gestión de a calidad de los instrumentos Denstplay Sirona… , detalles puntales que les dan la precisión que
tiene y muchas cosas más.

Hoy lo dejamos, pero seguiremos. Solo queremos con este blog dar la importancia que tienen los instrumentos en la profesión dental.

Si queréis conocer más respecto a la fabricación control milimétrico de todos los procesos de
producción de estos instrumentos envíanos un mensaje.